Aeroclub Igualada Odena
Email: aeroigualada@gmail.com | Frecuencia del Aeródromo de Igualada Odena: 123.175 MHz
YA TENEMOS ESCUELA DE ULM
HISTORIA DEL AEROCLUB
HISTORIA
El AEROCLUB IGUALADA-ODENA tiene como objetivo el desarrollo y práctica de la actividad de vuelo de aeronaves con finalidades deportivas, sin ánimo de lucro.
Es asimismo finalidad primordial el promover y facilitar la práctica de la aviación deportiva y recreativa en general, compartiendo el espacio aéreo y las instalaciones con cualquier otra especialidad aérea autorizada, siempre con estricta sujeción a las normas y consideraciones de seguridad, ayuda y hospitalidad, sin permitir actitudes exclusivistas, no solidarias o peligrosas.
El Club fue fundado y constituido en Asamblea General Constituyente en Ódena el día 7 de Julio de 1992 a las 21:00 horas, presidida por el Sr Arturo Pardos Quellenberg y actuó como Secretario el Sr. Jaume Valldaura i Bisbal.
El Club tiene personalidad jurídica, capacidad para obrar, está federado en la Federación Aérea Catalana(F.A.C.), se rige por la Llei 8/1988 de l'Esport, D.O.G.nos. 977 i 1.005, y por el Decret 145/1991 - D.O.G. nº 1468 y por sus Estatutos. El domicilio social está fijado enÓdena (Barcelona) - Aeródromo General Vives. Las modalidades deportivas principales son el vuelo de aeronaves a motor, el vuelo a vela y el vuelo aeros-tático. La organización y funcionamiento son demo-cráticos y representativos. El órgano supremo de gobierno es la Asamblea General, integrada por todos los asociados con derecho de voto. Pueden ser socios del Club las persones fisicas que sean fundadoras de la entidad o que soliciten la admisión mediante el procedimiento reglamentario, y sean aceptadas por la Junta Directiva.
Los socios fundadores fueron:
Angel Aguirre Rial
Salvador Baliu Bausili
Xavier Camins Just
Alfons casanovas Cortes
Josep Centellas Armenter
Ferran Fuste Miralles
Miquel Gili Cuadras
Francisco Navarrete Cuenca
Arturo Pardo Quellenberg
Jaume Salisi Vilaplana
MºAngels Santacana Fabregas
Jaume Valldaure Bisbal
Joan Vidal Valls
Son permanentemente socios del Club, a titulo especial, los Ayuntamientos de Igualada y de Ódena, que pueden designar un representante de cada Corporación para formar parte de la Asamblea General. La baja de un socio es de libre elección del mismo, salvo en caso de sanción muy grave o de incumplimiento de los deberes, siendo necesaria la decisión en Asamblea General. La suspensión de la condición de socio se acuerda en forma temporal, por incumplimiento grave de las obligaciones establecidas en los Estatutos y en el Decret 145 / 91. El acuerdo lo tomará la Junta Directiva y se notificará al socio con especificación de los recursos procedentes. La condición se recuperará al restablecerse las obligaciones incumplidas, en la misma forma. Los socios son todos de pleno derecho, distinguiéndose los que sean fundadores de los que en un futuro se incorporen, a los efectos de asumir las condiciones concordantes con la situación del momento. No obstante, los derechos y las obligaciones son iguales para todo el mundo, en las condiciones establecidas por los estatutos.
Son derechos del socio:
a) Participar con voz y voto en la Asamblea General y en la Junta Directiva.
b) Ser electores y elegibles por los órganos de gobierno, consultivos y participativos, requiriéndose la mayoría de edad.
c) Participar y gozar de les actividades propias del Club y de sus instalaciones.
Son obligaciones de los socios:
a) Abonar las aportaciones ordinarias o extraordinarias que validamente se acuerden y la Asamblea General, en forma de cuotas de entrada, periódicas, derramas o cualquier otro concepto que se pueda establecer para el uso de las instalaciones o servicios o asistencia a competiciones.
b) Cumplir los Estatutos del Club, los reglamentos internos y los acuerdos de losorganos de representación o de gobierno adoptados validamente en el ámbito de sus competencias.
c) Contribuir al cumplimiento de les actividades del Club, tanto deportivas como de participación, en los órganos directivos, consultivos o de gobierno, cuando sea pertinente
d) Facilitar un domicilio para la entrega de las comunicaciones del Club y notificar los cambios de esta dirección. Facilitar datos bancarios para domiciliar los pagos acordados.